lunes, 18 de noviembre de 2019

INTERACCIÓN: TRABAJO "PERSONAS INVIDENTES" Y FOTOS

En grupos (4 o 5) (Ver composición grupos abajo)
Trabajo de investigación sobre personas invidentes
Trabajo transversal Natural Science y Lengua.- INTERACTION (SENSE ORGANS) & EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN LENGUA CASTELLANA
Entrevista a una persona invidente o con muy poca capacidad visual y averigua cómo se manejan para relacionarse con el entorno:

  • Qué actividades pueden hacer sin ayuda de ninguna persona
  • En cuáles necesitan ayuda
  • Qué sentido usan más frecuentemente
  • ¿Tienen perro guía? Si lo tienen, en qué le ayuda
  • ¿Usan bastón guía? Cómo le ayuda
  • ¿Les gusta "ver" la tele?
  • ¿Van al teatro?
  • ¿Leen? Cómo?
  • Añade cualquier otra información adicional que te gustaría saber

Deberéis reuniros varias veces. Primero, para preparar las preguntas, segundo para realizar la entrevista, tercero, para unir datos y elaborar el trabajo y cuarto para preparar la presentación (Lo que lee cada uno). Podéis añadir fotos o dibujos relacionados

Ej: Esta persona se llama ... Tiene ... años. Vive en ... con ... Trabaja ....
Le gusta.... Tiene... 

FECHA LÍMITE: VIERNES 13 DE DICIEMBRE (Nos juntaremos las dos clases para realizar las exposiciones de todos los trabajos de cada grupo, a poder ser, en el gimnasio).

GRUPOS 4A

  1. AYOUB - AINHOA -  - THIAGO - MOHAMED S. - ÁNGELA
  2. MARCOS - ÓSCAR - AMAYA - CARLOTA - MARIO
  3. PABLO - ALBA - ALMUDENA - MARÍA - AARÓN
  4. HUGO M. - FALAH -  - JAVIER - RAFAEL - LUCAS 
  5. CARMEN - YASMIN - DANIEL V. - JOSÉ ANTONIO - CAROLINA 

GRUPOS 4B

  1. LUNA - ANTONIO - KENIA - GEORGIOS
  2. NORA - MOHAMED - RUBÉN - YASMINA - NAYARA
  3. RAYANE - SIXTO - MARTA - JUDITH - DANIEL M.
  4. ADRIÁN M. - ÁLVARO - HUGO R. - VALENTÍN - AXEL
  5. NICOLÁS - ARTURO - FUENCISLA -  ADRIAN G. - AINARA

Los alumnos/as (en general) se han esforzado bastante a la hora de elaborar todo el proyecto: 1) decisión en común sobre las preguntas que deseaban realizar al entrevistado/a, 2) entrevista y 3) diseño del texto final resumen con todos los datos ya recopilados.
La parte primera y tercera la han llevado a cabo en clase.
En definitiva, creemos que ha sido un proyecto muy motivador y gratificante para el alumnado. No solo porque están empezando a aprender a trabajar en equipo sino también porque han descubierto a personas con mucha valía, tenacidad e independencia a pesar de las dificultades.
Por poner un pero, quizás les faltó un poco de preparación a la hora de exponer el trabajo, pero seguro que en los próximos enmendarán los pequeños fallos que hayan podido tener.
Aquí tenéis unas fotos de los equipos el día de la exposición:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario